EN EL DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Publicado el modelo de solicitud unificada de las ayudas de la PAC

El plazo de presentación finaliza el 30 de abril

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la Orden por la que se establece el modelo de solicitud unificada de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para el año 2013 y su plazo de presentación, que finaliza el 30 de abril de 2013.

Ell DOCM indica que las solicitudes destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos se admitirán solicitudes de ayudas hasta 25 días naturales después de cerrar el plazo establecido, con lo que los importes se reducirán un uno por ciento por cada día hábil en que se sobrepase dicha fecha. Si el retraso es superior a 25 días naturales, la solicitud se considerará inadmisible.

Las solicitudes se podrán presentar en las Entidades Colaboradoras, en las Oficinas Comarcales y Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura, así como en el resto de los lugares indicados en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los agricultores que opten por la presentación de la solicitud unificada mediante las entidades colaboradoras deberán presentar el otorgamiento de apoderamiento para la presentación de las solicitudes por vía telemática.

Del mismo modo, se establece que las Administraciones Públicas podrán habilitar con carácter general o específico a personas físicas o jurídicas autorizadas para la realización de determinadas transacciones electrónicas en representación de los interesados.

Los titulares de explotaciones agrarias que hayan presentado la solicitud unificada podrán modificarla sin penalización en lo correspondiente a los regímenes de ayuda por superficie durante el mes de mayo conforme al modelo de solicitud unificada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído