DOS AMBULANCIAS PERMANECERÁN EN LA CAPITAL

El SESCAM niega cualquier recorte en los servicios de transporte urgente en Cuenca

Ha organizado un plan de reordenación de la atención urgente basado en criterios asistenciales

El SESCAM niega cualquier recorte en los servicios de transporte urgente en Cuenca
Una ambulancia traslada a un herido Archivo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha indicado que de las cuatro ambulancias de transporte urgente que hay en la actualidad en la ciudad de Cuenca, dos permanecerán en la ciudad y las otras dos se trasladarán a las localidades de Las Valeras y Villalba del Rey.

Así lo ha confirmado a Europa Press fuentes del SESCAM, señalando que esta decisión, que se puso en marcha a mediados de enero, se debe a «un Plan de reorganización de la atención urgente basado únicamente en criterios asistenciales y con el objetivo de poner los recursos donde realmente hacen falta».

En este sentido, desde el SESCAM aseguran que atendiendo a criterios de población y necesidades asistenciales «la ciudad de Cuenca cuenta con el mismo número de ambulancias que otras ciudades como Guadalajara», y añaden que «con las dos ambulancias de transporte urgente están plenamente garantizadas las necesidades de los ciudadanos.

DESMIENTEN AL PSOE

De esta forma, el SESCAM ha asegurado que no se ha producido ningún recorte en los servicios de urgencia, desmintiendo así al PSOE de Cuenca, que ha asegurado que el Gobierno de María Dolores Cospedal «pretendía reducir de tres a una las ambulancias de transporte urgente en la capital».

Según los socialistas de Cuenca, el Gobierno regional tenía la intención de llevar a cabo esta reducción a partir del 1 de marzo, alertando de que «los constantes cambios están produciendo un descontrol en el transporte sanitario urgente de nuestra provincia, con el riesgo que ello supone para la atención a los ciudadanos».

El secretario de Organización de los socialistas conquenses, Luis Carlos Sahuquillo, ha recordado que el Ejecutivo del PP en Castilla-La Mancha «ha metido la tijera» al presupuesto que destina para pagar al transporte sanitario urgente y programado en la región.

Según los socialistas, ha destinado un total de 19 millones de euros menos (61,6 frente a 80,4) lo que ha provocado el despido de 150 trabajadores de este sector en los últimos tres meses.

Un recorte que «choca», ha insistido Sahuquillo, con la decisión del Gobierno de Cospedal de sustituir por ambulancias los 21 centros nocturnos de urgencias que ordenó cerrar el pasado enero, seis de ellos en la provincia de Cuenca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído