Cultura en Castilla y León

Las dos Castillas estrechan lazos culturales en la exposicón «aTempora»

Juan Vicente Herrera y Emiliano García Page, han intervenido hoy en el acto de inauguración de la exposición 'aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha'.

Las dos Castillas estrechan lazos culturales en la exposicón "aTempora"
Acto de inauguración de la exposición "aTempora"

Durante la inauguración en la capital burgalesa de la exposición ‘aTempora. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha’, el presidente de la Junta ha destacado la importante contribución de las comunidades autónomas Castilla y León y de Castilla-La Mancha al proyecto común de España, así como la importancia que la colaboración y cooperación entre distintas comunidades autónomas tiene para mejorar el funcionamiento del Estado Autonómico.

Esa colaboración entre ambas comunidades se ha intensificado en los últimos años a través de acuerdos dirigidos a mejorar la prestación de los servicios públicos a los habitantes de las zonas limítrofes; con iniciativas compartidas en cuestiones como los problemas demográficos, la financiación autonómica o las políticas europeas; y también en el ámbito de la Cultura, donde se han firmado convenios entre ambas comunidades, y entre entidades como la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha y la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, en la que la Junta de Castilla y León participa.

En ese objetivo de colaboración para difundir valores comunes se enmarca la llegada a Burgos de la exposición ‘aTempora’, que ofrece una visión panorámica de una de las primeras actividades del hombre y también de una de las más sublimes formas de expresión artística, como es la cerámica. A través de ella se invita a conocer más de 6.000 años de la historia de Castilla-La Mancha, que es también la de España.

Por último, el presidente ha destacado el acierto de aprovechar la efeméride de los 800 años de la Catedral de Burgos para difundir otros muchos atractivos patrimoniales de la provincia de Burgos, que además de la Catedral, cuenta con otros dos bienes Patrimonio de la Humanidad, como son el Camino de Santiago y los yacimientos de Atapuerca, y otros bienes como el Camino de la Lengua, el Consulado del Mar, la figura de El Cid o el geoparque Las Loras que, junto a enormes valores geológicos y naturales, incluye la mayor concentración de arte románico de toda Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído