CYL-PARTIDOS PSOE

Tudanca reclama medidas urgentes para quemar carbón nacional

Luis Tudanca, ha reclamado que se tomen medidas urgentes para que las centrales térmicas españolas quemen mineral nacional

Tudanca reclama medidas urgentes para quemar carbón nacional
Luis Tudanca reclama medidas urgentes para quemar carbón nacional desde la localidad Leonesa de Igëña

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado hoy que se tomen medidas urgentes para que las centrales térmicas españolas quemen mineral nacional, en vez del carbón de importación que se quema actualmente.

«Queremos que se ponga en marcha el céntimo verde ya, para que el carbón que se quema para producir energía sea el autóctono, para que nuestro carbón sea competitivo y evitar que las grandes multinacionales de la energía como Endesa, compren carbón de importación dejando en la calle a miles de familias leonesas y asturianas», ha dicho Tudanca en Igüeña (León).

Tudanca viajó hasta esta localidad berciana para visitar también «Ciuden Vivero», una de las partes del proyecto de la Fundación Ciudad de la Energía, que se puso en marcha durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que cuenta además con el laboratorio de investigación de Cubillos del Sil (León) y el Museo Nacional de la Energía en Ponferrada (León).

Tudanca recordó que la Ciuden es un complemento fundamental para el futuro de la minería.

«Que la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España vuelva a apoyar de forma decidida a la Ciuden, con fondos concretos. Es un proyecto muy importante para la restauración, la sostenibilidad medioambiental, la formación de desempleados de esta comarca», aseveró.

Junto a él, el secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, reclamó la puesta en marcha de la mesa de seguimiento del Carbón y la mesa del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras de Castilla y León.

«Gracias al PSOE se consiguió armar este plan con proyectos complementarios para paliar el paro en el Bierzo», ha dicho.

«Reivindico al PP que tiene una magnífica oportunidad para desbloquear ambas mesas», finalizó.

Junto a ellos, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel; la procuradora socialista berciana Gloria Acevedo y el alcalde de Igüeña, Alider Presa.EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído