Crisis de la mineria en la Comunidad

Herrera se planta ante el Gobierno en defensa del sector de la minería

Herrera hará saber a De Guindos que no cede en defensa del carbó Leer más: Herrera hará saber a De Guindos que no cede en defensa del carbón

Herrera se planta ante el Gobierno en defensa del sector de la minería
Imagen de una de las explotaciones mineras en la comunidad ABC

El jueves de la semana que viene, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se reunirá con el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos.

Un encuentro en el que Herrera le hará saber al también responsable del Ministerio de Industria tras la dimisión de Soria, que la Junta no cederá bajo ningún concepto en defensa de la minería del carbón, además de exigirle el cumplimiento del Plan del Carbón de 2013.

Además, reclamará que se fije para este mineral el 7,5 por ciento del mix energético nacional, el apoyo a las eléctricas para que cumplan con la directiva europea o la puesta en marcha de la treintena de proyectos comprometidos con 150 millones.

Herrera se expresaba así durante su contestación a la pregunta oral del socialista Luis Tudanca en las Cortes, sobre la situación actual del sector, en general, y del plan de dinamización económica de los municipios mineros, en particular.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído