Elecciones 26 J

El PP mejora, PSOE y Unidos Podemos se mantienen y C,s baja en Castilla y León

Ciudadanos CyL se convierte en la formación peor parada en las elecciones del 26 J

El PP mejora, PSOE y Unidos Podemos se mantienen y C,s baja en Castilla y León
Mapa político arrojado por las elecciones celebradas el 26J

line-height: 150%; font-family: Verdana, sans-serif; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;">En Castilla y León, el Partido Popular ha reforzado su liderazgo en las Elecciones Generales de este 26 de junio con el 44,31 por ciento de los votos, obteniendo un escaño más, hasta los 18, mientras el PSOE, que pierde algo más de 8.374 votos aunque gana casi un punto en porcentaje de voto, obtiene 9 escaños en el Congreso -los mismos que en los anteriores comicios- con el 23,55 por ciento de los votos, según los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior. 

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, votando en un colegio burgalés

Los resultados al Senado se repiten en Castilla y León respecto a los comicios de 2015 con el 13,08 por ciento escrutado y el PP logra 27 senadores y el PSOE, nueve. Los datos que facilita el Ministerio del Interior, otorgan tres senadores a los populares por cada una de las provincias de la Comunidad, y uno a los socialistas.

Finalmente, la participación en las elecciones generales se situó en el 73,34 por ciento, lo que supone 2,1 puntos mas que en los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando fue del 71,22 por ciento. De esta forma, superó notablemente la registrada en el conjunto del país, donde se situó en el 69,84 por ciento, lo que supone más de tres puntos porcentuales, con el 99,92 por ciento de los votos escrutados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído