Castilla y León
Imagen de los tres exjugadores de la Arandina El Correo de Burgos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) dictó en septiembre un auto de procesamiento contra los tres exfutbolistas de La Arandina Club de Fútbol por un presunto delito continuado de agresión sexual a la menor, y hoy, lunes 15 de Octubre, los tres exfutbolistas, declararán por la presunta agresión, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El auto tiene fecha del pasado jueves, 20 de septiembre, y recoge que los encausados, los leoneses Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho' y Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti' y Raúl Calvo Hernández lo son por un presunto delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años.

En dicho auto, que supone la imputación formal de los tres jóvenes, el Juzgado de Aranda de Duero acordó también tomarles declaración indagatoria el día 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado.

El Juzgado decidió además formar pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados requiriéndoles para que presenten una fianza solidaria de 52.000 euros. Si no cumplimentaran dicho requerimiento, se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios para atender dicha suma salvo que acreditaran su insolvencia.