Castilla y León
Mañueco en un acto político del Partido Popular en Segovia El Adelantado
El dirigente popular también dijo que hay que garantizar los grandes servicios públicos: la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer, en un acto con militantes del partido en Segovia, que en su programa electoral habrá un paquete de medidas para fomentar la natalidad en Castilla y León "empezando por más iniciativas para conciliar la vida laboral y familiar y siguiendo con ayudas e incentivos para madres y padres".

Por otra parte, el presidente regional del PP exigió al gobierno socialista que negocie una PAC que no pierda ni un solo euro. "Tenemos un compromiso con Europa, para defender a los agricultores y ganaderos de Castilla y León y para exigir al gobierno socialista que negocie una buena PAC, que no pierda ni un solo euro", manifestó.

El dirigente popular también dijo que hay que garantizar los grandes servicios públicos: la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones. Puntualizó que es fundamental un gobierno del Partido Popular, para mantener lo que ya hemos conseguido entre todos, toda la modernización en Castilla y León a lo largo de estos años. Pero, de cara al futuro, indicó que hay que seguir apostando por medidas fundamentales en nuestra tierra. También se comprometió a adoptar una política de transportes que comunique y acerque a los castellanos y leoneses.

En materia de vivienda, Fernández Mañueco apostó por fomentar que las personas mayores, las familias o los jóvenes tengan una casa en las ciudades o en el mundo rural, así como que internet, las nuevas tecnologías y la televisión digital lleguen a todos los rincones de nuestra Comunidad.

Mañueco señaló que "a quienes apuestan por la vida y por la libertad, por la seguridad; quienes crean que la prisión permanente revisable es fundamental; quienes defiendan la unidad de España, con toda su riqueza, su pluralismo, su diversidad, garantizada por las autonomías; quienes no olvidan a quienes tuvieron que dejar nuestra tierra y también quienes piensan que debemos abrir las manos a quienes quieran construir en Castilla y León su proyecto de vida; quienes se sienten orgullosos de la transición, de la Constitución del 78 y de los principios y valores constitucionales; quienes crean en el municipalismo, en que la gente tiene derecho y la libertad a vivir donde quiera; quienes crean que lo que está ocurriendo en Cataluña es un intento de golpe de Estado, que hay que combatir con el Estado de Derecho, con la Constitución y el artículo 155 en la mano, este es su partido", concluyó Fernández Mañueco.