Turismo

Sevilla se vuelca con su “Año Murillo”

Si Sevilla es por sí mismo un destino ‘maravilloso’, en 2018 va a tener un color especial: el del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo

Sevilla se vuelca con su “Año Murillo”
Presentación de la programación de Año Murillo en Sevilla

Itinerarios guiados por la ciudad, exposiciones, conciertos, ciclos musicales y actividades audiovisuales y divulgativas con un congreso internacional incluido. El intenso programa de eventos del ‘Año Murillo’ va a permitir que la esencia de este artista

La obra regresa a su ciudad nataLa obra regresa a su ciudad natal

El Museo de Bellas Artes acoge la primera de las muestras que rinden homenaje al artista andaluz: ‘Murillo y Los Capuchinos de Sevilla’, del 28 de noviembre de 2017 al 1 de abril de 2018. A esta le seguirán: ‘Murillo y su estela en Sevilla’, con algunas de las pinturas más originales del artista; ‘Murillo y la Catedral de Sevilla’, sobre la relación del pintor con la Iglesia; ‘Aplicación Murillo. Materialismos, charitas y populismos’; ‘La Facultad de Bellas Artes y Murillo. 400 años después’, concebida como un homenaje multidisciplinar; ‘Los Neve. Mercaderes, hidalgos y mecenas en la época de Murillo’ y ‘Arquitecturas efímeras’.

La antología ‘IV Centenario’ (del 29 noviembre de 2018 al 17 de marzo 2019), con más de 50 obras que repasarán la trayectoria de Murillo, cerrará el círculo de este apartado expositivo. En definitiva, una buena oportunidad de contemplar obras del pintor español que pertenecen a pinacotecas internacionales y por vez primera se mostrarán en la ciudad del Guadalquivir.

Acto en la Casa Murillo, Sevilla

Rutas por la vida de Murillo

El recuerdo del pintor estará presente en cada uno de los rincones de la ciudad que guardan alguna relación con su biografía, con guiños y decoraciones propias del siglo XVII, por ejemplo. Ya te lo hemos dicho: ¡Sevilla y Murillo serán una combinación perfecta en 2018!

Música y arte barrocos

En el apartado musical, el ciclo barroco ‘Bajo el signo de Murillo’ recorrerá distintas capillas de la ciudad, con piezas que interpretarán grupos y solistas locales. Las agrupaciones internacionales L’Arpeggiata, Les Arts Florissants, Vocal Consort de Berlín y solistas y directores como Dmitry Sinkowsky, Emma Kirkby, Paul Agnew y Marco Beasly, entre otros, participarán del ciclo ‘La Europa de Murillo’.Una ocasión única para afinar el oído y disfrutar de la mejor música clásica en templos y otros escenarios con acústicas ideales.

Fiestas de época

A través de ‘Murillo y la Sevilla americana’ se recrearán las fiestas de Flota de Indias. Lugares emblemáticos de la ciudad como la Casa de la Contratación, la Puerta de la Aduana, el barrio de la Carretería, el Puente de BarcasLa Sardina(actual mercado del Barranco), las Atarazanas o la Torre del Oro se llevarán a cabo dramatizaciones teatrales que culminarán con un concierto en el Muelle de la Sal, con exhibición de luminarias, fuegos artificiales y disparos de salvas.Visitar la Sevilla de uno de los pintores imprescindibles del arte español forma parte de los planes recomendados para 2018. ¿Te lo vas a perder?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído