Castilla y León
Turismo CyL

El director general de Turismo ha destacado "el importante impulso a la internacionalización turística, al contar con un gran número de operadores turísticos especializados, en este caso de 32, lo que supone un 60 % más de los participantes en el encuentro comercial del pasado año, celebrado en Museo Gaudí-Casa Botines de León, en el que participaron 20 operadores internacionales". En este encuentro del Real Sitio de San Ildefonso, están presentes agentes de viaje y operadores de hasta 16 nacionalidades diferentes, mercados turísticos prioritarios, especializados y de otros de gran potencial, en los que Castilla y León está intensificando sus acciones promocionales. Los países de procedencia de los operadores son Bélgica, China, Holanda, Finlandia, Noruega, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur y USA.

Este tipo de encuentros comerciales, organizados por la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo la comercialización del producto turístico especializado seleccionando los mercados a los que dirigir el producto y consolidando el sector turístico como sector productivo de desarrollo económico para la Comunidad.

Entre los 125 empresarios de la Comunidad que participan en el mercado de contratación, 27 pertenecen a la provincia de Segovia. Por tipologías, destaca la participación de 57 alojamientos, 18 bodegas visitables, 10 restaurantes, siete empresas de receptivo o seis empresas de turismo activo, además de representantes de las rutas del vino de Castilla y León, la marca de calidad Posadas Reales, patronatos provinciales de Turismo y diferentes colectivos empresariales del sector.