Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur)

Castilla y León apuesta por la gastronomía como uno de sus ejes de promoción

La Feria se celebrará del 22 al 25 de noviembre, con Japón como país invitado

Castilla y León apuesta por la gastronomía como uno de sus ejes de promoción
Gastronomía se consolida como eje vertebrador del turismo en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha presentado sus novedades en materia turística para la XXII edición de la Feria INTUR, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre en Valladolid. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por el apoyo empresarial como base para la creación de empleo a través del turismo y por la promoción turística, mediante la especialización, como ejes fundamentales de su participación en INTUR. La gastronomía y la cultura, como elementos diferenciadores de la oferta en la Comunidad, centrarán las propuestas promocionales, con cuatro bloques temáticos que aglutinan todos los productos especializados y los próximos eventos. En esta edición, el país invitado será Japón.

El Gobierno autonómico contará en la XXII edición de INTUR con un stand promocional de 828 metros cuadrados en el Pabellón 4 del recinto ferial. La promoción de la oferta turística de la Comunidad se materializará a través de cuatro bloques temáticos: el turismo enogastronómico, con protagonismo del club de producto Rutas del Vino y de diferentes eventos gastronómicos; el turismo cultural, con la oferta patrimonial y de eventos culturales; el turismo de naturaleza, con la promoción de las Reservas de la Biosfera y el Club de Ecoturismo; y un último bloque con la oferta de turismo rural, junto a las propuestas de turismo activo y deportivo y la marca de calidad ‘Posadas Reales’.

La Junta de Castilla y León cuenta con un stand promocional de 828 metros cuadrados en el Pabellón 4 de la Feria de Valladolid, donde además se encuentra la oferta turística de las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad. El stand contará con una amplia programación de actividades a través de la dinamización continuada de los cuatro bloques temáticos, con talleres y presentaciones que vincularán los diferentes temas con la oferta gastronómica de Castilla y León. Para ello, se cuenta con la participación de las Rutas del Vino de Castilla y León, la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, así como las asociaciones de cocineros del sector: Maestres de Cocina, Euro-Toques Castilla y León, Asadores de Lechazo de Castilla y León o la Confederación de Empresarios de Hostelería.

Además, a nivel promocional y profesional, el stand de Castilla y León contará con un mostrador destinado a los colectivos turísticos y asociaciones empresariales del sector, con el objetivo de que puedan desarrollar sus contactos comerciales, así como un mostrador accesible en el que participarán las organizaciones ONCE, PREDIF, la Federación de Personas Sordas de Castilla y León y la red Plena Inclusión, con el objetivo de mostrar la oferta turística accesible de la Comunidad. El stand recibirá al visitante en un mostrador principal, como espacio de promoción directa y primera toma de contacto con el turista. El escenario principal del stand acogerá los actos institucionales durante los días de profesionales y un programa de dinamización cultural y gastronómico durante el fin de semana destinado al público asistente a la feria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído