Castilla y León
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP Castilla y León
Fernández Mañueco: el único partido que protege al mundo rural se llama Partido Popular

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recalcó en rueda de prensa que un "Gobierno débil", como calificó al de Pedro Sánchez, mantenga una "negociación fuerte y dura" en Bruselas de la reforma de la PAC y avisó de que los populares estarán "vigilantes" para que los agricultores de la Comunidad mantengan las ayudas actuales.

Fernández Mañueco mantuvo una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que abordaron la agenda para estos meses, marcados por la próxima entrevista, aún sin fecha, del titular del Gobierno de la Comunidad con Pedro Sánchez. La revisión de la financiación autonómica, la aprobación de una estrategia global de lucha contra la despoblación, las infraestructuras, el pacto por la educación, la política energética o la PAC, son las materias para el encuentro entre ambos dirigentes.

En el arranque del curso político en Castilla y León, Mañueco insistió en la pendiente reforma de la financiación autonómica para manifestar que es una materia en la que Sánchez ha rectificado y recordó la urgencia que reclamó en febrero, pero que una vez en La Moncloa ha dicho que no será posible en esta legislatura.