Castilla y León
Mercado de Ganados, Medina del Campo

El Partido Popular, grupo mayoritario en la oposición en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), ha conseguido la aprobación en sesión plenaria para que se ponga en marcha una Comisión de Investigación por la supuesta venta, donación o cesión de material del Mercado de Ganados de la localidad.

Olga Mohino, portavoz del PP en el Consistorio medinense, ha denunciado los hechos, que considera extremadamente graves, al tratarse de la supuesta desaparición de material del recinto municipal, utensilios y herramientas que la portavoz ha cifrado en 11.000.000 millones de pesetas (66.000 euros).

Los populares dicen estar hartos del desgobierno y la dejadez que vive la villa castellana por parte del grupo socialista, encabezado por Teresa López, ya que según el PP no muestran interés por los problemas cotidianos de los medinenses.

La moción sobre la puesta en marcha de una comisión que investigue la enajenación de material del Mercado de Ganados fue aprobada por mayoría, aunque con las caras desencajadas de los socialistas, y se pondrá en marcha, previsiblemente, en un mes.