Política en Castilla y León

La FEMP concede a Bolaños la Llave de Oro del Municipalismo

Tomás Rodríguez Bolaños, fue presidente de la entidad entre 1985 y 1991 y primer alcalde democrático de Valladolid

La FEMP concede a Bolaños la Llave de Oro del Municipalismo
Rodríguez Bolaños, ex Alcalde de Valladolid Diario de Valladolid

EFE/ El reconocimiento se planteó en el último acto llevado a cabo por la FEMP en Barcelona, a instancias de todos los grupos políticos representados en la entidad.

La Llave de Oro del Municipalismo es el máximo reconocimiento que otorga la Federación para premiar a aquellas personas físicas que, por su dedicación permanente o por la relevancia de sus actuaciones en el desempeño de su actividad «hayan favorecido de modo notable los intereses generales de la Entidades Locales españolas, el fomento y defensa de su autonomía o la consecución de cualquier otro de los fines de la FEMP».

Tomás Rodríguez Bolaños, «un gran hombre, un gran alcalde y un gran presidente de la FEMP», en palabras de Abel Caballero, fue elegido para la Alcaldía de su ciudad natal en las primeras elecciones democráticas tras la Dictadura, y mantuvo esa responsabilidad durante cuatro mandatos, hasta 1995.

Su compromiso con el municipalismo y con la FEMP empezó con la propia Federación a cuya presidencia llegó en 1985. Bajo su mandato se pusieron en marcha leyes y normas de especial relevancia para la Administración Local 2 española y, bajo los principios constitucionales, entonces recién asentados, se construyó la estructura de los Gobiernos Locales actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído