Real Valladolid

Stiven Plaza, blanquivioleta hasta 2023

El delantero ecuatoriano ha sido presentado este miércoles como jugador del Real Valladolid

Stiven Plaza, blanquivioleta hasta 2023
El nuevo e ilusionante fichaje del Real Valladolid Real Valladolid

Stiven Plaza ha tenido este miércoles su presentación oficial como jugador del Real Valladolid. Sonriente y feliz por vestir la blanquivioleta, ha dejado detalles de calidad con el balón en sus pies y ha mostrado, delante de los micrófonos, su disponibilidad para adaptarse lo más rápido posible al fútbol europeo.

El ecuatoriano ha sido definido por Miguel Ángel Gómez, director deportivo, como «un delantero muy potente, que va muy bien al espacio, uno de los talentos más importantes no solo de su país sino de su continente». Mientras que Carlos Suárez, consejero delegado del Real Valladolid, ha explicado que «la operación comenzó el verano pasado, pensamos que es un valor importante, un jugador con mucho por crecer y con muchas virtudes». El contrato de Stiven Plaza se prolonga hasta 2023.

Con voz segura, el delantero ecuatoriano de 19 años (nació en marzo de 1999) mostró en primer lugar su agradecimiento ante «la oportunidad que tengo y que espero aprovechar al máximo» y mostró toda su voluntad de recibir las órdenes del «profe» Sergio González: «Soy consciente de que me falta adaptarme al fútbol europeo, creo que lleva un proceso pero estoy dispuesto para lo que el profe pida y el Club disponga».

Sobre sí mismo reconoció que no le gusta hablar sobre sus cualidades, aunque esbozó que es un jugador al que le gusta «correr en profundidad» por lo que el estilo del Real Valladolid «me encanta».

Precisamente sobre su nuevo equipo destacó que se trata de un grupo «que se entrega y siempre pelea».

Por último, sobre la expectación que ha generado su fichaje, Stiven Plaza comentó que «siempre que un Club compra un jugador se genera ilusión, obviamente va a existir presión pero me adapto a ella».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído