Abusaban sexualmente de ellas

Liberadas en Zamora y Valladolid dos niñas rumanas vendidas por su hermana por 20.000 euros

Liberadas en Zamora y Valladolid dos niñas rumanas vendidas por su hermana por 20.000 euros
Miedo, violencia sexual y horror. PD

Dos niñas, de 16 y 17 años de edad y nacionalidad rumana, que habían sido vendidas por su hermana por 10.000 euros por cada una, han sido liberadas en una operación policial que se ha saldado con la detención de siete personas en Zamora y Valladolid.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre de 2017, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un clan, asentado en una localidad de Zamora, que habría vendido a dos menores de su mismo núcleo familiar a otros clanes vecinos tras cobrar 10.000 euros por cada una de las jóvenes.

Tras diversas gestiones, los agentes constataron que las dos menores habían huido de su vivienda familiar, situada en una localidad de Valladolid, al haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de su padre. Las chicas se refugiaron en la vivienda de su hermana mayor, situada en Zamora. Una vez allí, su hermana y el marido de esta negociaron su venta a otros clanes vecinos obteniendo 10.000 euros por cada una.

La primera joven fue vendida a un grupo familiar afincado en la misma localidad zamorana. Los agentes detectaron que se encontraba enferma sin ser asistida médicamente, ya que, al parecer, la matriarca no lo veía necesario.

La otra hermana fue vendida a un clan familiar situado en una localidad vallisoletana. Tras su liberación, se pudo comprobar que, además, había sufrido abusos sexuales por el marido de su hermana.

Una vez localizadas las menores e identificados todos los miembros de los clanes implicados, los agentes llevaron a cabo el correspondiente dispositivo operativo en ambas localidades.

Concretamente, se realizaron tres entradas y registros simultáneos, logrando la detención de las siete personas investigadas y laliberación de las dos menores de edad.

Actualmente las jóvenes se encuentran en un centro de acogida dependiente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído