Cataluña

La nueva selección catalana de dardos

Periodista Digital

"Hoy podemos decir que somos más reconocidos"

clipping

Cataluña se independiza... en los dardos

Para la Generalidad es una "excelente noticia" que los lanzadores catalanes ya no participen con España

Daniel Tercero, 20 de septiembre de 2011 a las 23:17
"Supone un paso adelante importante para aumentar el nivel de los dardos en Cataluña"

La independencia al precio que sea y en la ámbito que sea, ese es uno de los objetivos del nacionalismo, también en el deporte. Cataluña ya tiene equipo internacional de dardos. Poco importa que sea reconocido en una federación internacional privada y que España no tenga federación de dardos reconocida por el Gobierno.

La Generalidad valoró este 19 de septiembre de 2011 como una "excelente noticia" que la Federación Catalana de Dardos -entidad que recibe la ayuda de la Generalidad- haya sido reconocida en la World Darts Federation, entidad privada que gestiona y organiza campeonatos de dardos a nivel mundial.

"POTENCIAL DEL DEPORTE CATALÁN"

El secretario general del Deporte de la Generalidad, Ivan Tibau, considera que este reconocimiento "supone un paso adelante importante para aumentar el nivel de los dardos en Cataluña y para elevar aún más el potencial del deporte catalán".

Tibau, ex jugador de hockey patines, y ahora en el Gobierno autonómico, tras la llegada de CiU a la Generalidad, ha indicado que:

"El prestigio de Cataluña como país deportivo lo tenemos cuando nos hacemos ver en el mundo y hoy podemos decir que somos más reconocidos".

La Generalidad ha recordado que entre sus prioridades está la de internacionalizar el deporte catalán y dar apoyo a todas las entidades privadas que quieran dar ese paso de secesión del resto de federaciones de España.

UNA VEINTENA DE DEPORTES

Con este ya son unos 20 los deportes en los que Cataluña se ha independizado, todos minoritarios y sin tradición, y en los que las federaciones internacionales no tienen ningún reconocimiento más haya de la propia entidad privada.

La Federación Catalana tiene, en la actualidad, 52 clubes de dardos y 40 equipos que participan en competiciones regulares.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05