Cataluña niega, por enésima vez, que vaya a privatizar la salud pública

El conseller catalán de Sanidad, Boi Ruiz, negó este jueves, una vez más, que CiU tenga previsto privatizar la sanidad pública catalana, y pidió más responsabilidad a la oposición cuando denuncie esta posibilidad.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Ruiz explicó que lo previsto por su departamento para el Instituto Catalán de Salud (ICS) no es una privatización encubierta sino una descentralización por áreas para mejorar la gestión sanitaria actual.

«Nuestro modelo no contempla ni contemplará la privatización» entendida esta como «que el ciudadano deba pagar un servicio público», aseguró el conseller catalán.

Preguntado por la implantación del copago, eludió pronunciarse abiertamente, como en ocasiones anteriores, y se limitó a reflejar el elevado «déficit» que arrastra la sanidad pública en el conujnto de España, y a reiterar la idea de que «con el gasto corriente actual no podemos hacer frente a todo esto». Por ello, insistió en que Cataluña reciba del Estado la financiación que le corresponde o, en todo caso, que estudie con las CCAA la idoneidad o no de implantar un copago sanitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído