No ha trascendido su sueldo pero La Caixa aportará 150.000 euros a la Universidad Pompeu Fabra

Carod-Rovira coordinará una cátedra sobre «Diversidad Social»

Los rumores que le situaban como trabajador en un hospital tarraconense son falsos

Carod-Rovira coordinará una cátedra sobre "Diversidad Social"
Josep Lluis Carod Rovira

Para el ex vicepresidente de la Generalidad y ex presidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, no hay crisis. O al menos no la sufrirá. Ya tiene claro su futuro profesional –además de seguir colaborando en diversos medios de comunicación–: será el coordinador de actividades de la Cátedra de Diversidad Social en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

La cátedra, cuya creción se acordó en septiembre mediante la firma de un convenio entre la Universidad y la Obra Social La Caixa, se dedicará a «estudiar la diversidad de la sociedad en su globalidad y fomentar la gestión como instrumento para la resolución de los retos sociales; promover la diversidad como factor de innovación social, económico y cultural; e impulsar las buenas prácticas en el entorno de su promoción y protección».

La aportación económica de la Obra Social La Caixa al curso es de 150.000 euros anuales. No se ha hecho público, sin embargo, lo que cobrará Carod-Rovira. El acuerdo de colaboración es de dos años, con posibilidad de ampliarlo a dos más.

«APORTARÁ SU EXPERIENCIA Y SUS CONOCIMIENTOS»

El proyecto, según ha informado El País —Carod Rovira se recoloca en una cátedra en la Pompeu–, forma parte del programa de cátedras de empresa de la UPF, y organizará «proyectos de investigación, actividades de tipo divulgativo, estudios, simposios, congresos, reuniones de expertos o conferencias». El ex líder de ERC, ya ni militante de este partido, se encargará de «diseñar y coordinar las actividades programadas» en el Campus de la Ciudadela, en Barcelona.

Según la propia Universidad, Carod-Rovira, que es licenciado en Filología Catalana, «aportará su experiencia y sus conocimientos adquiridos especialmente durante su mandato como vicepresidente de la Generalidad», mientras que la aprobación del presupuesto y de los diferentes programas de actuación, así como el seguimiento y evaluación de las diferentes acciones, irá a cargo de una comisión mixta formada por representantes de la UPF y de la Obra Social La Caixa.

Hace unos meses se atribuyó al ex político secesionista un trabajo en un hospital de Tarragona por 6.000 eruos al mes. UGT desmintió esta información –y le pidió perdón al propio Carod-Rovira, ya que el rumor salió del mismo sindicato– que indicaba que el ex de ERC había sido contratado por la Red Social y Sanitaria Santa Tecla de Tarragona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído