Cataluña

Los medios subvencionados en Cataluña

Imitará sin tapujos la exitosa fómula de debate y polémica

clipping

Canal Català TV copia a Intereconomía para hacer propaganda independentista

El Grupo Godó alquilará uno de sus canales de ámbito autonómico a un competidor directo de 8TV

Redacción Cataluña, 20 de febrero de 2012 a las 06:00

Canal Català TV espera poder hacer cash en Cataluña con un formato similar al que está desarrollando Intereconomía TV. Debate, debate, debate. O, lo que es lo mismo, polémica, polémica y polémica.

Hace poco más de un mes --el 13 de enero de 2012-- se supo que el Grupo Godó alquilaba uno de sus canales de TDT a Canal Català TV para llegar a toda Cataluña. La operación tendrá un coste aproximado al año de dos millones de euros --Godó se embolsará dos millones al año por alquilar el canal de televisión RAC105 TV--.

El italiano Nicola Pedrazzoli, dueño de Canal Català TV, ya tiene un plan de desarrollo de la nueva programación: imitar los programas de tertulia de Intereconomía TV y que tan buenos resultados le está dando a la empresa de Julio Ariza --Intereconomía TV continúa sumando fieles a sus programas estrella--.

Así, en la frecuencia que emite RAC105 TV dentro de poco se podrá ver una serie de programas basados en las tertulias políticas. Eso sí, el enfoque no será el mismo. Pedrazzoli lo explicó a Economía Digital --105TV da paso a la 'Intereconomía catalanista'--:

"Tendremos dos programas equivalentes a las apuestas más fuertes de Intereconomía. En defensa pròpia será un espacio parecido a El Gato al Agua pero con un debate muy catalanista e independentista y La Ronda que mantiene un estilo similar al de Punto Pelota pero con comentaristas y seguidores del FC Barcelona".

EL 1% ES EL OBJETIVO

Si finalmente el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) concede el permiso del alquiler de la licencia, el canal del empresario italiano tendrá un presupuesto extra de 10 millones de euros que facilitarán el tránsito de convertir una televisión local en una televisión autonómica. Está previsto que Canal Català TV amplíe la plantilla, lo que, en estos momentos de crisis, es una buena noticia.

Nicola Pedrazzoli considera que hasta ahora ni la pública TV3 ni la televisión privada del Grupo Godó, 8TV, copan al público catalán nacionalista e independentista:

"No hay mercado publicitario para competir con otros canales, pero siempre hay espacio para un producto nuevo"

El objetivo es llegar al 1% de la audiencia en el primer año de emisión.

Canal Català TV es una de las redes de televisiones locales más potentes en Cataluña --y con proudcciones para televisiones locales en otras partes de España, como en Madrid--. Solo en Cataluña tiene 14 emisoras.

Sin embargo, la empresa abandonará, casi con total seguridad, ocho emisoras para reforzar los recursos en su nueva operadora con difusión en toda la Comunidad. Conservará las señales rentables: Barcelona, Sabadell, Granollers, Tarragona, Lérida y Gerona, que según Frecuencia Digital --Canal Català alquila a Godó la frecuencia de RAC105TV--, podrían ser realquiladas curiosamente a Business TV, de Intereconomía TV.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05