Cataluña

Uriel Bertran (SI) retingut per Abertis

Devuelve el TELE-TAC al 'Parlament'

clipping

Bertran (diputado autonómico de Solidaritat) se niega a pagar un peaje y queda retenido 45 minutos

Nueva campaña de los independentistas contra la legalidad y las normas

Redacción Cataluña, 20 de abril de 2012 a las 06:00

El diputado autonómico de Solidaritat Uriel Bertran ha denunciado a la empresa concesionaria Abertis ante los Mossos d'Esquadra. Bertran se negó a pagar el peaje de Vilassar (Barcelona) en la C-32.

Esta decisión del político independentista se enmarca en la campaña que su partido ha puesto en marcha para que la ciudadanía no pague en los peajes. La campaña se puede seguir por Twitter bajo la etiqueta #novullpagar.

De momento, una quincena de personas, según Abertis, ha utilizado las autopistas de Cataluña sin pagar el correspondiente peaje. Los operarios de los peajes toman nota de la matrícula del vehículo y tramitan la correspondiente denuncia.

DEVOLVERÁN LOS TAC

Bertran ha denunciado a Abertis porque durante el tiempo en el que los operarios tomaron la matrícula y pasaron los datos, según el político, ha estado retenido. Tras llegar a Barcelona, el diputado autonómico ha puesto una denuncia en la comisaría de la Plaza de España.

Además, el diputado autonómica ha devuelto el TELE-TAC [VER VÍDEO], también este jueves --19 de abril de 2012--, a los servicios correspondientes del Parlament, ya que los diputados autonómicos tienen gratis los peajes. Este viernes devolverán el TELE-TAC los otros dos diputados autonómicos de Solidaritat.

La iniciativa la ha empezado el ciudadano Josep Casadellà, que ha instado a través de internet a iniciar una campaña de "desobediencia" y a no pagar los peajes --Rebelión en Cataluña: "Buenas noches, no quiero pagar"... el peaje--; una iniciativa apoyada por Solidaritat.

"INSUMISIÓN A LOS PEAJES"

"He estado retenido 45 minutos ilegalmente y no me dejaban pasar. No pueden retener a nadie", ha asegurado Bertran, indicando que la empresa concesionaria ha cometido un delito que está tipificado en el Código Penal, aunque no ha especificado cuál.

Después de que Bertran se negase a pagar los 1,65 euros que le correspondían, el trabajador de Abertis le ha instado a cruzar el peaje pero el semáforo de la barrera estaba en rojo, por lo que Bertan se ha negado a pasar, si no le cambiaba el semáforo a verde. Al no ponérselo en verde, Bertran considera que ha estado retenido.

Para Solidaritat, los ciudadanos deben seguir el ejemplo de Casadellà, ya que según ha explicado, para Abertis le es más caro los costes jurídicos de denunciar a los conductores que no paguen los peajes que lo que cobraría.

"Pido hacer insumisión a los peajes porque el coste de la obra de la autopista ya se ha pagado por dos o por tres veces. Es perfectamente legítimo y éticamente es el comportamiento adecuado", ha añadido Bertran.

Desde Solidaritat han informado que, además de Bertran, otros dos miembros de la Ejecutiva del partido, Cristina Herrera y Jaume Jaume, también han sido retenidos en un peaje. En el de la AP-7 de Mollet del Vallés (Barcelona). ¿Qué pasaría si nadie pagara los peajes en Cataluña?



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05