Fue el primer director de TV3

Alfons Quintà se convierte en el nuevo director de ‘El Debat’

Quintà fundó 'El País' en Cataluña y se encargó --además de TV3-- de poner en marcha 'El Observador'

Alfons Quintà se convierte en el nuevo director de 'El Debat'
Alfons Quintà, director de El Debat El Deabat

Alfons Quintà Sadurní ha sido nombrado nuevo director de El Debat en sustitución de Francesc Moreno, que se centrará, a partir de ahora, en la función de editor del diario digital.

Quintà es un profesional de largo recorrido y trayectoria reconocida en el sector periodístico que se convierte así en el segundo director de El Debat desde su fundación en 2005.

Nacido en Figueras (Gerona) en 1943, Quintà trabajó en la prensa clandestina durante el franquismo y, tras la llegada de la democracia, se incorporó al diario Tele/Exprés y a los semanarios Presencia y Guadiana.

El periodista figuerense formó parte del equipo fundacional de El País, diario en el que se encargó, durante seis años, de la delegación en Cataluña.

PRIMER DIRECTOR DE TV3

En 1977 fue galardonado, a título personal, por la dirección del programa Dietario de Radio Barcelona. Durante diez años fue colaborador de la agencia Associated Press y del diario estadounidense The New York Times.

También fue director de El Observador, periódico impulsado en 1990 por el entorno convergente y bajo el auspicio de Lluís Prenafeta, hombre de la máxima confianza de Jordi Pujol y secretario de la Presidencia de la Generalidad.

Quintà, antes de dirigir el proyecto de El Observador, había sido director general del proyecto de creación de la Televisión de Cataluña, lo que daría lugar a TV3, también desde el equipo de la Presidencia autonómica de la Generalidad, convirtiéndose en el primer director del canal autonómico público.

El nuevo director de El Debat ha sido enviado especial en numerosos países de todo el mundo, sobre todo en África y Asia. Además, dirigió durante tres años los cursos de periodismo de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído