Cataluña

Monserrat Nebrera.

"Yo, que no me quería marchar, así no me quiero quedar"

clipping

Nebrera, ex del PP catalán, defiende la independencia de Cataluña

Critica a Rajoy, quien apoyó a Sánchez-Camacho en 2008 cuando las dos políticas se disputaron la presidencia del PP catalán

Daniel Tercero, 18 de junio de 2012 a las 06:00

Pudo haber sido la presidenta del PP catalán en 2008. Perdió contra Alicia Sánchez-Camacho el control del partido en Cataluña. Fue una de las épocas más convulsas y mediáticas de los populares en la Comunidad. Queda para la historia, el que la ahora ministra Ana Mato se llevara un abucheo de los partidarios de Montserrat Nebrera --Militantes del PP catalán abuchean a Ana Mato al grito de "¡tonto, tongo!"--.

Tuvo su oportunidad. Había llegado de la mano de Josep Piqué al PP catalán con esa idea que sigue flotando entre algunos dirigentes populares de pedir perdón por no ser catalanistas. Una distancia que separa a dirigentes de votantes.

Las cosas han cambiado. También Nebrera. Ahora se declara independentista. La ex diputada autonómica del PP catalán ha defendido la "definitiva separación de Cataluña" del resto de España en una artículo de opinión titulado "La hora del adiós" y publicado en Nació Digital este fin de semana (17 de junio de 2012).

"ASÍ NO ME QUIERO QUEDAR"

Para Nebrera, es el momento de modificar el proyecto europeo "y en el nuevo marco se pueden volver a numerar los jugadores". Es en este contexto en el que ha criticado que Mariano Rajoy (quien apostó en su momento por Sánchez-Camacho contra ella --Rajoy impone a Alicia Sánchez-Camacho para zanjar la crisis del PP catalán--) pida la unidad europea pero es incapaz de mantener la española: "Ironías del destino, puede formar parte de su legado la demolición de la carcasa burocrática española".

La ex diputada autonómica --que tras su salida del PP catalán formó una formación política de escaso éxito y breve recorrido-- ha defendido que Cataluña debe ser soberana y ha preguntado en voz alta: "¿Por qué necesitamos a los de siempre gobernándonos del bracito? ¿Para pagar doble la fiesta?".

La profesora universitaria en la UIC ha seguido el dicho que se resume en que lo mejor es mimetizarse con el ambiente que le rodea a cada uno. No cabe duda que el secesionismo tiene ahora más impacto mediático en TV3 y los medios de comunicación nacionalistas, pero las elecciones demuestran que sigue anclado en el mismo porcentaje que hace 30 años.

Sin embargo, para Nebrera, en el texto, asegura que: "Yo, que no me quería marchar, así no me quiero quedar".

SU ARGUMENTO: "LO DICE EL PROPIO CÉSAR VIDAL"

Nebrera se caracterizó, durante su paso por el PP catalán, por su afán de protagonismo. Piqué no pudo controlarla y acabó criticando en público a la propia Sánchez-Camacho --Nebrera llama "farisea" a Sánchez-Camacho por criticar el tuneado del coche de Benach--.

Antes había plantrado cara a Daniel Sirera. En otros momentos, no perdió ocasión para alinearse con CiU y ERC en ciertas críticas por cuestiones identitarias.

Ahora, uno de sus máximos argumentos para defender la independencia de Cataluña, es que "lo dice el propio César Vidal", en referencia a una entrevista publicada recientemente al locutor de esRadio en la que considera que "podría ser el momento en el que nos despidiéramos amistosamente los unos de los otros" --César Vidal critica al nacionalismo catalán pero apuesta por la secesión: "Este podría ser el momento en el que nos despidieramos amistosamente los unos de los otros"--.



facebook

Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05