Albert Rivera dice que España está enferma y necesita la medicina de MC

‘Movimiento Ciudadano’ suma adeptos y tiene ya más de 40.000 firmantes

'Movimiento Ciudadano' suma adeptos y tiene ya más de 40.000 firmantes
Albert Rivera en la presnetación de Movimiento Ciudadano en Barcelona. MC

«Estamos hartos de diagnósticos, nuestro país está enfermo, debemos curarlo y en Movimiento Ciudadano tenemos el mejor equipo para hacerlo».

Así lo ha asegurado el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en el acto de presentación de Movimiento Ciudadano en el Palacio de Congresos de Barcelona.

Acompañado por los otros dos impulsores de la plataforma -Juan Carlos Girauta y Antonio Asunción- entre otras personalidades de la sociedad civil, Rivera ha explicado que en Movimiento Ciudadano (MOVIMIENTO CIUDADANO: Firma el manifiesto súmate y haz posible el cambio.) «hay pasión, ilusión y muchas ganas de tener un país mejor para que España sea lo que queramos los españoles, que somos quienes tenemos que tomar las riendas de nuestro país para conseguir un acuerdo entre todos los ciudadanos» porque «si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo va a hacer?».

Y ha animado a los asistentes a «tejer una gran red de ciudadanos que se organicen para crear una España de personas libres e iguales porque, solo así, podremos pasar de la indignación a la ilusión».

Ante más un millar de asistentes al acto de presentación de Movimiento Ciudadano – de los que destacan el ex dirigente del PSC, Miguel García, el presidente del Terrassa F.C, Jesús Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín o el ex presidente del RCDE, Fernando Martorell- y más de 2.000 seguidores del acto vía streaming, Albert Rivera ha manifestado que «un país son sus ciudadanos y hay que reivindicar que la patria es la humanidad y que queremos seguir viviendo juntos».

Por ello, considera «una prioridad y una necesidad» reformar: «el sistema de partidos, para que los ciudadanos escojan a sus candidatos, y el sistema electoral, para devolver el poder a la sociedad civil».

Además, ha propuesto hacer efectiva «la separación de poderes para que el Poder Judicial no esté en manos de los partidos» y consolidar «un pacto nacional por la educación para crear un modelo educativo para una generación vista y no para una legislatura, dónde primen los valores por encima de las siglas».

Durante el acto también han intervenido: el ex minsitro socialista Antonio Asunión, el periodista Juan Carlos Girauta, los abogados, Carolina Punset y José María Fuster-Fabra, los periodistas, César Cabo, Ana Grau y Arcadi Espada, el empresario Anthoni Tóffoli, el consultor Fran Carrillo y el miembro del PSOE, Luís Salvador.

Por su parte, Girauta ha defendido que «no se puede esperar más, se acabó el pisotear la igualdad de todos los españoles bajo la ley» y ha concluido su intervención con un «¡Sacad vuestras manos de nuestra libertad, viva la Constitución!», en referencia al Gobierno.

Por otro lado, Antonio Asunción ha calificado como un «plus a tener en cuenta que, en el momento actual que vive Cataluña, nazca un movimiento que quiere llevar a España a una democracia plena».

Y Luís Salvador ha animado a los ciudadanos a «dar un paso adelante, a participar activamente en las propuestas para resolver los problemas del país», y ha definido Movimiento Ciudadano como «un soplo de esperanza para España».

El periodista Arcadi Espada ha asegurado que «Movimiento Ciudadano sirve para sumar a los iguales y unir a los dispares» porque «la gente de izquierdas, la de derechas, los católicos o los ateos, venimos de mundos dispares pero compartimos el momento desolado y mediocre que vive España», y ha añadido que «el movimiento se demuestra andando».

Mientras el abogado José María Fuster-Fabra ha destacado que «los ciudadanos que han firmado el compromiso de Movimiento Ciudadano estamos hartos de una clase política que nos dice que España nos roba, cuando quien nos roba son ellos», el periodista César Cabo ha afirmado que se ha sentido «huérfano de la política española hasta conocer Movimiento Ciudadano, una esperanza en la que confiar para volver a creer en la política». Además, han intervenido para explicar el motivo de su apoyo a Movimiento Ciudadano la periodista Anna Grau, el empresario Anthoni Tóffoli, el analista político Luís Salvador, la abogada Carolina Punset y el consultor Francisco Carrillo, quienes forman parte de las más de 40.000 personas que, a día de hoy, han firmado el compromiso de la plataforma.

Movimiento Ciudadano cuenta con una web que ya ha alcanzado los 40.000 apoyos, y que es el germen de una organización política que aspira a entrar en liza en próximas elecciones. La formación Ciudadanos ya es la tercera fuerza política en Cataluña según todas las encuestas, y la primera opción de los partidarios de la Constitución.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído