LA HEMEROTECA DESTAPA SU LADO MÁS VIOLENTO

Ada Colau: «Quemar bancos hubiera sido perfectamente razonable»

Un miembro de Barcelona en Comú: "El Código penal es el derecho penal del enemigo"

Es curioso cómo los podemitas se indignan cuando se les relaciona con la kale borroka vasca olvidando que la hemeroteca les delata. El 14 de febrero 2014 Ada Colau mostraba su sorpresa al constatar que los desahuciados «no tuvieran ganas de quemar el banco, lo que hubiera sido perfectamente razonable».

No nos encontramos a gente con ganas de quemar el banco, que hubiera sido perfectamente razonable, sino a gente devastada, culpabilizada, convencida de que lo que le estaba pasando era un fracaso suyo.

Junto a Colau integraban la mesa Ignacio Escolar, Jaume Asens, Gerardo Pisarello y el editor de la revista ‘Mongolia’, Gonzalo Boye, condenado a 14 años de cárcel por colaborar con ETA. —Daniel Portero: «Boye ha ayudado a financiar los asesinatos de ETA, por el secuestro de Revilla se pagó 1.000 millones de pesetas»

El motivo de la charla era la presentación de ‘La bestia sin bozal’, un libro de Jaume Asens y Gerardo Pisarello, juristas y futuros concejales por el partido Barcelona en Comú cuyos resultados en las últimas elecciones municipales permitirá a Colau con toda probabilidad hacerse con la alcaldía de Barcelona.

ADA COLAU (YOUTUBE)

El video es revelador en lo que concierne a la estrategia de toma de la calle de los podemitas. «Nos encontramos con gentes derrotadas y desorganizadas», lamenta Colau. «Estábamos equivocados y tuvimos que aprender de ese error».

¿A qué error se refiere? Se refiere a que el trabajo de los podemitas fue ‘activar’ a los indignados, lanzarlos a la calle a protestar, hacer que la protesta sea visible mediatizando el hartazgo.

El vídeo merece la pena también para escuchar a los abogados Jaume Asens y Gerardo Pisarello quienes dan a Colau la munición jurídica, el armazón de la ingeniería legal de la izquierda del okupa y el escrache que se resume en la frase: «Desobedecer es un derecho». Estas son otras de sus frases antológicas:

«El Poder Judicial es el último bastión del régimen»

«El Código penal es el derecho penal del enemigo, una declaración de guerra contra los excluidos del sistema»

«Los derechos son exigencias arrancados a los poderosos gracias a la desobedicencia y la resistencia. Desobedecer es un derecho y un deber»

De ahí que Colau haya afirmado en una entrevista en el diario El País «que va a desobedecer las leyes que ellas consideren injustas». «Son necesarios actos de desobediencia y espacios de resistencia». Ya nos dirá Colau qué leyes son justas y qué leyes no lo son. —El País da la bienvenida a la radical Ada Colau a «las poltronas del poder»

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído