"Nos estamos jugando la existencia de este país [por Cataluña]"

Artur Mas presume de tener por fin un gobierno «100%» independentista en Cataluña

Munté, Borràs, Jané y Ciuraneta, son los nuevos consejeros del Gobierno autonómico catalán.

Artur Mas presume de tener por fin un gobierno "100%" independentista en Cataluña
El presidente de la generalitat de Cataluña, Artur Mas. CAT

Los nuevos consejeros del Gobierno de la Generalidad han asumido sus cargos este lunes tras una breve ceremonia de nombramiento presidida por el presidente autonómico, Artur Mas.

Mas ha tenido palabras de agradecimiento para los tres consejeros salientes -Joana Ortega (Vicepresidencia y Gobernación), Ramon Espadaler (Interior) y Josep Maria Pelegrí (Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural)-, todos ellos de UDC.

Mas destaca la «lealtad» de los consejeros salientes, especialmente de Ortega

A pesar de la estruendosa ruptura de la federación nacionalista, el líder de CDC ha destacado la «lealtad, eficacia y colaboración» de los tres en momentos «muy complicados» y «adversos».

Y ha subrayado de forma especial a Ortega, de la que ha señalado su «coraje, valencía, sentido común y serenidad», en referencia a que fue una de las responsables de organizar la consulta independentista del 9N en contra de la ley y de los tribunales, lo que le ha costado una querella, que está pendiente de resolverse.

Trata de vender un giro social con el ascenso de Munté

A los nuevos consejeros -Neus Munté (vicepresidenta y portavoz, que mantiene la Consejería de Bienestar Social y Familia), Meritxell Borràs (Gobernación y Relaciones Institucionales), Jordi Jané (Interior) y Jordi Ciuraneta (Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural)- les ha deseado «suerte y acierto».

Mas ha querido vender la ascensión de Munté como una muestra de la sensibilidad de este Gobierno autonómico con «la justicia social».

«Nos estamos jugando la existencia de este país [por Cataluña]»

Además, ha destacado que ahora sí hay un Gobierno autonómico «que está cien por cien cohesionado desde el punto de vista de su último objetivo nacional» en torno al proyecto secesionista que promueve CDC. «Nos estamos jugando la existencia de este país [por Cataluña]», ha insistido.

No ha hecho, en cambio, ninguna referencia a la salida de Francesc Homs como portavoz del Ejecutivo autonómico -aunque mantendrá la Consejería de la Presidencia-. Homs se centrará en la campaña electoral de CDC de cara al 27S.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído