El presidente reafirma que el Estado hará cumplir la ley y que los catalanes tampoco saldrán de Europa como se les está ofreciendo

Mariano Rajoy: “No va a haber independencia de Cataluña”

Los implicados en el pacto de Junqueras y Mas prevén declarar la independencia de Cataluña en seis meses

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este 16 de julio de 2015 «prudencia, sensatez, moderación y sentido común» al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas en ese territorio y ha reafirmado:

«No va a haber independencia de Cataluña. No la va a haber. Y tampoco Cataluña se va a ir de Europa, que es lo que se le está proponiendo a los ciudadanos de Cataluña. Exactamente eso: irse de Europa».

Rajoy ha asegurado, con firmeza, que «el Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley cuando alguien la viole: Absolutamente, no le queda duda», ha dicho.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comentado también, tras finalizar la XXI cumbre bilateral de España y Polonia, que su departamento aún no ha comenzado a estudiar ninguna posible acción contra el decreto de convocatoria de esas elecciones presuntamente plebiscitarias que ha anunciado Mas.

Pero Catalá también ha apuntado que, en su momento, «si el decreto contiene alguna ilegalidad, que no esperamos, porque ningún gobierno debe hacer nada ilegalmente, la abogacía del Estado lo analizaría y lo recurriría».

Rajoy ha vuelto a recordar que en Cataluña, en las próximas elecciones autonómicas, lo único que se debe elegir, y que según él se elegirá, será un presidente autonómico.

«Y no se decide otra cosa».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído