La vicepresidenta del Gobierno de España sacude la pana a la alcaldesa de Barcelona

Soraya Sáenz de Santamaría: «Si Ada Colau y compañía no tienen retrato de Felipe VI se lo enviamos nosotros»

"Hacer escenas genera mucho ruido pero muy poquito empleo"

Las únicas decisiones de estos 40 días que llevan algunos gobiernos es retirar un busto o implantar una web de la verdad

El busto de la discordia ha llegado al Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a la polémica de la jornada arremetiendo contra Ada Colau por retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos del ayuntamiento de Barcelona.

La vicepresidenta ha criticado, con sorna, la decisión de la alcaldesa de Barcelona (Colau ‘desahucia’ el busto de Juan Carlos I del salón de Plenos del Ayuntamiento).

«En España hay mucha gente incluido el rey que durante 40 años han trabajado por la democracia. Las únicas decisiones de estos 40 días que llevan algunos gobiernos es retirar un busto o implantar una web de la verdad».

Hacía referencia la vicepresidenta del Gobierno de España a la web de desmentidos de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena («¡A esta señora sin ser alcaldesa no la invita nadie ni a robar melones!»).

«Me gustaría que respetaran la contribución de todos y trabajaran por la estabilidad; hacer escenas para que se graben y difundan está en esa política de gesto que genera mucho ruido pero muy poquito empleo».

Como explica Vanesa Rodríguez Largo en ‘Huffington Post‘, sobre si cree que la retirada del busto atenta contra la ley, Santamaría ha asegurado que «los símbolos están perfectamente protegidos por la Constitución» que es «el marco que nos hemos dado entre todos los españoles» por lo que ha asegurado que espera que «el ayuntamiento de Barcelona cumpla con su obligación» que sería colocar en el ayuntamiento un retrato del actual monarca Felipe VI.

Sin embargo el retrato todavía no está colocado en el ayuntamiento, algo que ha querido solucionar el PP montando una escena en el pleno con un cuadro de Felipe VI colocado por ellos mismos y que posteriormente ha sido retirado.

«No disponían de retrato al efecto», ha dicho Santamaría para añadir que «si ese es el problema, que no tengan ninguno, que ya se lo enviamos nosotros si lo necesitan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído