El cabeza de la lista unitaria de CiU y ERC para el 27S, se rebela.

Raül Romeva: «Artur Mas no pilota el proceso independentista en Cataluña»

"No importa quién será presidente tras el 27S, es irrelevante"

Raül Romeva: "Artur Mas no pilota el proceso independentista en Cataluña"
Carme Forcadell (2), Raül Romeva (1), Muriel Casals (3), Artur Mas (4) y Oriol Junqueras (5) encabezarán la candidatura conjunta de CDC y ERC para el 27S. CT

La lista no es la de una persona o un partido. Es una lista plural de una sociedad movilizada y de nadie en particular

Raül Romeva, el cabeza de la lista unitaria pergeñada por CiU y ERC para las elecciones del 27S en Cataluña, quiere dejar claro que los personalismos quedan fuera de su propuesta electoral (La periodista a la que parecía un orgasmo sexual la independencia catalana se va de la lista de Artur Mas).

En una entrevista con el diario El País, el exeurodiputado ha insistido en que Artur Mas «no pilota el proceso» en el que está sumida la sociedad catalana, y que él contempla como una movilización surgida de abajo a arriba, y que amparan las instituciones.

«No importa quién será presidente tras el 27S, es irrelevante».

La lista de de Junts per el Sí encierra dudas, como la posición del ahora presidente de la Generalitat como ‘número cuatro’, con implicaciones ambiguas y desconocidas para el electorado catalán.

«La lista no es la de una persona o un partido. Es una lista plural de una sociedad movilizada y de nadie en particular».

Acerca de la ambigüedad ideológica de una lista que se apoya en un partido conservador (CiU), y otro de izquierdas (ERC), Romeva asegura que no contempla esta opción como una de centro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído