ERC reúne a 40 historiadores con dinero público para demostrar que Da Vinci, Marco Polo, Colón y Cervantes eran catalanes

En las redes sociales dicen que también son catalanes el Pato Lucas, el conde Drácula y Bin Laden

Dos ayuntamientos de Barcelona patrocinan el encuentro de expertos dedicados a la falsificación de la historia

En las redes sociales dicen que también son catalanes el Pato Lucas, el conde Drácula y Bin Laden
Colón y Cervantes.

Un congreso con 40 historiadores montado por ERC tiene como fin demostrar que Miguel de Cervantes, Leonardo da Vinci o Erasmo de Rótterdam, entre otros grandes nombres, eran catalanes (La voracidad nacionalista catalana no tiene fin).

El pasado 4 de agosto, Periodista Digital ya publicó que en el transcurso de la segunda edición de la Universitat Nova Història, celebrado dos días antes en la localidad tarraconense de Montblanc el 2, llegaron a la conclusión de que Colón habría sido un noble catalán cuyo verdadero nombre era, agárrense lo machos, Joan Colom i Bertran.

¡Ah, y por supuesto, no partió con La Pinta, La Niña y la Santa María del Puerto de Palos de la Frontera, en Huelva, sino de Pals, en Gerona.

Ahora, la noticia republicada por Okdiario, ha dado lugar a muchas reacciones en redes sociales, mayoritariamente de mofa hacia los organizadores y los ponentes salvo por el detalle no menor de que la farsa se paga con dinero público.

Tirando del hilo, los lectores proponen a los profesores que incluyan en la nómina de ilustres catalanes a ‘El Lute’, al conde Drácula, al pato Lucas o a Camarón. Uno de ellos incluso invita a indagar en el origen de Mao Tse-Tung, que pudiera ser de Hospitalet de Llobregat.

También sugieren a Franco, Hitler, Bin Laden, Steve Jobs, el rey Arturo o Dios padre.

“La humanidad se fundó y creció en Cataluña”, afirma irónico un indignado con la información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído