El entonces alcalde de Barcelona dedicó 65.500 € a comprar la 'paz'

La Fiscalía pide investigar a Trías por malversar fondos pagando el alquiler a los okupas del ‘Banc Expropiat’

El polvorín de Barcelona: 33 heridos, daños por 80.000€ y la CUP alentando la algarada

Un delito que implica una pena de prisión en caso de condena de entre dos y seis años, además de inhabilitación para ejercer cargos públicos

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha pedido investigar al exalcalde Xavier Trias porque el Consistorio pagó 65.500 euros en concepto de alquiler del local que ocupaba el ‘Banc Expropiat’ del barrio de Gràcia desalojado el 23 de mayo de 2016 y que ha causado altercados (16 heridos, comercios saqueados, coches incendiados y sólo un detenido en la batalla campal entre Mossos y ‘okupas’ del ‘Banco Expropiado’).

En un comunicado, la Fiscalía constata que los hechos podrían ser un delito de malversación de caudales públicos, por lo que ha solicitado a la Policía Nacional que inicie una investigación penal (Los okupas de Barcelona corren a palos a los Mossos y vuelven a tomar el ‘Banco Expropiado’).

El anterior Gobierno pagó durante unos meses el alquiler del local, de 5.500 euros mensuales, algo que desconocían los okupas y que canceló el actual ejecutivo, de Ada Colau (Los ‘okupas’ del barrio de Gracia acosan a una reportera de Antena3 al grito de «los terroristas sois los periodistas»).

A raíz de los altercados de los últimos días, la Fiscalía ha tenido conocimiento de que Trias «decidió suscribir» un contrato de arrendamiento de un año con la empresa propietaria del local, Antartic Vintage S.L., por un precio de 65.500 euros.

Dicha renta fue «puntualmente satisfecha» por el Ayuntamiento hasta la finalización del contrato, mientras que el nuevo equipo municipal, liderado por Ada Colau, decidió no renovarlo.

Al tener conocimiento de este hecho, la Fiscalía ha decidido solicitar la investigación para comprobar los hechos y determinar la responsabilidad de Trias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído