Escasas esteladas y apenas un puñado de farolillos reivindicativos.

A pesar del apoyo oficial, los independentistas fracasan en su intento de manipular la Cabalgata de Vic

La Asociación Nacional Catalana ha recibido un sonado varapalo en su intento de manosear políticamente el desfile

El exalcalde y líder de PP catalán, Xabier García-Albiol, ha denunciado la complicidad de la CUP y el PSC con los independentistas que han instalado un puesto con los polémicos farolillos

Fracaso absoluto. La Asociación Nacional Catalana no ha logrado este jueves 5 de enero de 2017 su objetivo de manosear políticamente la Cabalgata de Reyes de Vic.

Apenas un puñado de farolillos independentistas -patrocinados por la ANC- y escasas banderas esteladas se han podido ver en el recorrido del desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar (Rahola defiende la cabalgata separatista: «Un españolista es un patriota; un catalanista, un tipo peligroso»).

Los independentistas han tratado de ubicar las esteladas en la trayectoria de las cámaras de TV3 (¿A qué esperas para pedir que dejen a los niños de Vic en paz, Évole? Twitter le recuerda cuando criticó a TVE por poner la enseña nacional en Clan).

Sin embargo, los niños, los Reyes de Oriente, los caramelos y la alegría han protagonizado la Cabalgata frustrando las intenciones de la plataforma soberanista.

El exalcalde y líder de PP catalán, Xabier García-Albiol, ha denunciado la complicidad de la CUP y el PSC con los independentistas que han instalado un puesto con los polémicos farolillos.

La Asamblea Nacional Catalana ha repartido farolillos independentistas no sólo en la Cabalgata de Vic, sino también en municipios catalanes como Badalona.

En la de Barcelona también se han podido ver algunos de los polémicos farolillos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído