El entrenador del Manchester City se suma a la campaña del referéndum ilegal

Pep Guardiola leerá el manifiesto en el acto independentista de Barcelona

Las entidades ANC, Òmnium Cultural y AMI convocan a "los demócratas" a movilizarse por el referéndum este domingo

Pep Guardiola leerá el manifiesto en el acto independentista de Barcelona
Pep Guardiola. MC

ANC, Òmnium y AMI son conscientes de que en los próximos meses el proceso independentista se lo "juega todo"

Y encima les sale gratis. La ANC, Òmnium Cultural y la AMI prevén que miles de personas asistan a la movilización convocada para este domingo 11 de junio de 2017 bajo el lema ‘Por democracia, referéndum’, en la que participará el entrenador del Manchester City y extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola, que leerá el manifiesto y que se ha mostrado en varias ocasiones a favor del independentismo.

Lo han explicado en rueda de prensa conjunta el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la de la AMI, Neus Lloveras, que trabajan con la previsión de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya haya anunciado la fecha y la pregunta del referéndum.

Los tres han coincidido en que la movilización pretenden visualizar el apoyo de las entidades soberanistas y los catalanes al Govern ante la voluntad de celebrar el referéndum, y por ello han llamado «a todos los demócratas» a participar en el acto reivindicativo.

Las entidades soberanistas estarán acompañadas previsiblemente del Govern y de los partidos independentistas.

El acto se hará en Montjuïc, ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch, y pretenden visualizar su apoyo a la votación después de que el fin de semana pasado le reclamaran a Puigdemont concreciones al respecto.

Por otro lado, se prevé celebrar un acto representativo alrededor de la festividad de Sant Joan, probablemente el domingo 25 de junio, que algunas fuentes sitúan como el inicio de la campaña conjunta del ‘sí’ al referéndum.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído