El Govern dice que el 1-O habrá 2.315 colegios electorales y 7.235 voluntarios

La Generalitat presenta las urnas chinas de plástico a 5 euros de su referéndum ilegal

El Corte Inglés, Inditex y Uniqlo no abrirán en Barcelona el domingo

La Generalitat presenta las urnas chinas de plástico a 5 euros de su referéndum ilegal
Una de las papeleras de plástico chinas que los independentistas pretender usar como urna el ilegal 1-O. PD

Las consejeras de Educación y Trabajo asumen las funciones de los directores de colegios y centros cívicos, para que los funcionarios entren por el aro independentista

De coña. Propio de un ‘Todo a 100‘ de aquellos que montaban antaño los chinos que llegaban a España con una mano delante y otra detrás.

Si no fuera tan serio lo que se juega España en el embite, sería para partirse la caja de risa, porque es de lo más ridículo, cutre y rastrero que se ha servido en la política europea en varias décadas (El brutal mensaje de Albert Boadella a Piqué para que tomen nota todos los adoctrinados por la independencia ).

La Generalitat de Cataluña ha enseñado este viernes por sorpresa las urnas que se usarán en la consulta del referéndum del 1 de octubre, una especie de contenedores de plástico blanco traslúcido con tapa negra y el logo de la Generalitat (Joaquín Sabina, Luis Goytisolo… ya son 4.000 las personalidades adheridas al manifiesto ‘1-O Estafa Antidemocrática’).

La empresa china Smart Dragon Ballot Expert, situada en Guangzhou, al sur del país, fabrica urnas iguales a la mostrada por la Generalitat.

Según Sally Liang, comercial de esta compañía china, la empresa ha enviado recientemente 10.000 urnas a Francia, pero no a España.

Subraya Jordi Pérez Colomé  en ‘El País‘ este 28 de septiembre de 2017 que la compañía ha hecho urnas desde 2008 sobre todo para países asiáticos y africanos: Papua, Australia, Chad, Ghana, Níger o Nigeria.

El único país europeo para el que ha trabajado es Lituania. Smart Dragon vende sus productos a través de la web de comercio online Alibaba. Para unas recientes elecciones, la empresa vendía por Alibaba estas urnas a un precio entre cuatro y cinco euros por unidad, dependiendo de la cantidad comprada.

La urna, que no es totalmente transparente como las tradicionales, ha sido presentada al final de la rueda de prensa del Govern en el International Press and Broadcasting Center, habilitado en Barcelona para el 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional. Dos personas han sacado de detrás del escenario una de las urnas que está previsto que se pongan en los colegios.

«Si alguien intenta impedir que haya una mesa, los ciudadanos igualmente podrán votar», ha reiterado en varias ocasiones el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

Al término de su comparecencia, Junqueras, el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, han posado para los fotógrafos junto a la urna, que tenía sujetas unas bridas rojas para precintarla.

El decreto de normas complementarias para la realización del referéndum que la Generalitat publicó en su diario oficial el pasado 7 de septiembre no señalaba que la urna tuviera que ser transparente. «

El día de la votación cada mesa electoral dispondrá de una urna de un material resistente con una tapa que incluirá una ranura en el centro por donde se introducirán los votos. La tapa cerrará completamente la urna, que deberá precintarse antes del inicio de la votación una vez se haya verificado por parte de los miembros de la mesa y los interventores acreditados presentes que no existe ningún voto en su interior».

Escolti, nen… cuando te trinque la Guardia Civil ya saltaremos nosotros

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído