Francisco López Gómez vive de una paguita de ese Estado del que tanto reniega

¿Sabías que el matón de los CDR que rompió la nariz a un policía es un inválido de tomo y lomo?

Los amigos peligrosos del charneguete de Montbui son independentistas y antiinmigración

¿Sabías que el matón de los CDR que rompió la nariz a un policía es un inválido de tomo y lomo?
Este es el matón independentista que encabezó la agresión al guardia civil en Barcelona. TV

El ‘angelito’ lo tiene todo. Amén de una colección de antecedentes por robo y denuncias falsas, el tal Francisco López Gómez, el facineroso que le rompió la nariz a un policía nacional en Barcelona el 29 de septiembre de 2018, disfruta de una paga del Estado debido a una invalidez –¿Sabías que el matón de los CDR que rompió la nariz al policía tiene antecedentes por robo y denuncia falsa?-.

Este tipejo, que va de separatista por la vida, tal y como cuenta este 7 de octubre de 2018 el suplemento ‘Crónica’ (El Mundo) cobra una paga del Estado por ser un pensionista debido a una invalidez. Aseguran que tiene una asignación de la Seguridad Social fruto de un accidente laboral. Era peón de obra. Recuerdan que, mientras un albañil lo dejó solo cuando movía una viga, tuvo un accidente y sufrió importantes daños en la columna vertebral.

Este sujeto, del que pocos vecinos de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) quieren hablar, llegó a tener pasado de skinhead antes de hacerse independentista.

Francisco López es uno de los miembros del grupo cerrado de Facebook del Moviment Identitari Català (MIC). Se trata de un grupo de tinte independentista, ultraderechista y xenófobo constituido en asociación supuestamente cultural que ya se ha visto envuelto en algunos episodios violentos.

El MIC está vinculado al partido Som Catalans, de iguales ideas, y que a su vez es una escisión antiespañola de la ultraderechista Plataforma per Catalunya, una formación también contraria a la inmigración pero no independentista con la que su fundador, Josep Anglada, consiguió convertirse en concejal de Vic.

En resumen, un cóctel sin complejos: los amigos peligrosos del charneguete de Montbui son independentistas y antiinmigración. Y el tipo habrá quedado inválido para el trabajo, pero no desde luego para romperle a todo un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su nariz. ¿Tal vez el Gobierno no debería de replantearse que tal vez la invalidez de este mamarracho no sea física sino mental?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído