El Ayuntamiento invita a la selección española de fútbol a disputar un partido en la ciudad

Lérida se niega a ceder locales para el referéndum independentista de Puigdemont

Lérida se niega a ceder locales para el referéndum independentista de Puigdemont
Ángel Ros, alcalde de Lérida, en el pleno municipal. PD

El Ayuntamiento de Lérida ha rechazado ceder ningún espacio municipal para celebrar, el próximo 1 de octubre de 2017, el referéndum independentista convocado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El pleno ha rechazado una propuesta de la CUP con los votos de PSC, Ciutadans y el PP.

Sí ha prosperado, en cambio, otra demanda de Ciutadans para que el Ayuntamiento solicite a la Real Federación Español de Fútbol que La Roja juegue un partido en la ciudad.

Durante el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad celebrado esta tarde, la CUP ha presentado una propuesta donde se pedía «una participación activa» del Consistorio en la consulta y que se «cedieran centros cívicos y espacios municipales para la celebración del referéndum».

La propuesta ha sido sometida a votación y no ha prosperado ya que el PSC (8), Ciutadans (4) y PP (2) han votado en contra. La propuesta ha contado con el apoyo de la CUP (2), Comú de Lleida (2), ERC (3) y PDeCAT (6).

El alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha justificado su voto en contra de la propuesta de los anticapitalistas remarcando que él no está en contra del referéndum pero siempre que se efectúe dentro de la legalidad.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído