En comitiva judicial

La Guardia Civil entra en Lérida en la comisaría de los Mossos e investiga moviles de los mandos

Los agentes buscan las cintas de las comunicaciones internas de los Mossos d'Esquadra durante el 1-O

La Guardia Civil entra en Lérida en la comisaría de los Mossos e investiga moviles de los mandos
Agentes de la Guardia Civil frenan en seco a varios Mossos, favorables al referéndum ilegal del 1-O. CT

La Guardia Civil pide el volcado del móvil de dos mandos de los Mossos

La Guardia Civil ha acudido este 19 de octubre de 2017 a la comisaría central de los Mossos d’Esquadra en Lérida, en una comitiva con presencia de un secretario judicial.

Según ha informado el TSJC, los agentes del instituto armado se han personado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra dos días después de acudir al edificio del servicio de emergencias 112 de la Generalitat, en Reus (Tarragona), a buscar las cintas de las comunicaciones internas de los Mossos d’Esquadra el 1-O, en el marco de una investigación sobre su supuesta pasividad para impedir la votación, ordenada en ese caso por un juzgado de Gandesa (Tarragona).

La operación se suma a del pasado martes, cuando agentes de la Guardia Civil se personaron en el edificio de Emergencias de la Generalitat, el 112, que concentra la gestión del servicio de emergencias médicas, bomberos, protección civil y Mossos d’Esquadra.

En este caso, los agentes actuaron por orden del juzgado de Gandesa (Tarragona), uno de la veintena que está instruyendo causas relacionadas con el 1-O, particularmente sobre la actuación de la policía catalana durante la jornada.

INVESTIGANDO TELÉFONOS MÓVILES

La Guardia Civil ha pedido este jueves el volcado del teléfono de dos mandos de Mossos y de un agente de la región policial de Lérida. El mosso cumplimentó las diferentes actas de la actuación de la policía catalana el 1 de octubre.

El instituto armado actúa por orden del juzgado de instrucción 4 de Lleida, que investiga una denuncia por inacción de los Mossos para impedir la votación durante el referéndum ilegal.

Una docena de juzgados investigan denuncias por inacción de los Mossos. El martes, los agentes entraron en el edificio del 112 de Reus por orden del juzgado de instrucción de Gandesa. Los investigadores se llevaron también las comunicaciones internas de los Mossos durante el 1 de octubre.

Maduro acepta una entrevista con su admirado Évole: «Cuidado, en España encarcelan a los Jordis»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído