POR 1.187 MILLONES

BBVA presenta la mejor oferta y se queda con Catalunya Banc

La oferta de BBVA supera las de Santander y Caixabank y permite cerrar la venta

BBVA presenta la mejor oferta y se queda con Catalunya Banc
Catalunya Caixa EP

BBVA ha presentado la mejor oferta al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para hacerse con Catalunya Banc, que asciende a 1.187 millones de euros, superando a Banco Santander y Caixabank, ha informado el Frob en un comunicado.

El pasado viernes concluyó el plazo para presentar ofertas vinculantes para el que ha sido el tercer intento de subastar la antigua caja catalana, y la entidad presidida por Francisco González ha presentado una oferta superior al resto, lo que ha permitido cerrar la venta de Catalunya Banc sin necesidad de abrir una segunda fase.

El Frob ha detallado que BBVA ha presentado oferta para hacerse con el 100% de la entidad catalana, y que se abonará al llevarse a efecto la operación de compraventa «una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que se encuentra sometida».

La oferta contempla la posibilidad de limitar la transmisión al 98,4% de las acciones, las correspondientes al Frob y al Fondo de Garantías de Depósitos, con el consiguiente ajuste de precio; la decisión sobre la transmisión del 98,4% o del 100% de las acciones se tomará una vez valoradas las condiciones de la venta con la Comisión Europea.

El organismo ha señalado que las condiciones del contrato de compraventa respetan «en esencia» el paquete de garantías básicas ofrecidas por el Frob en el proceso, que no incluye la concesión de un esquema de protección de activos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído