El presidente de Cantabria avisa al presidente de Cataluña

Miguel Angel Revilla: «Que no se ponga tonto Artur Mas, que el pantano del Ebro está en Cantabria»

Miguel Angel Revilla: "Que no se ponga tonto Artur Mas, que el pantano del Ebro está en Cantabria"

Miguel Ángel Revilla ha avisado a su homólogo catalán, Artur Mas, de que «no se ponga tonto» con sus intenciones independentistas porque el pantano del Ebro «está aquí» [en Cantabria].

El presidente de Cantabria puntualizó que alberga en su región «el río más solidario del mundo, del que están esperando todos en el Valle del Ebro hasta Cataluña» (Mariano Rajoy: “Ningún catalán perderá su condición de español y europeo”).

Durante la clausura del encuentro ‘Ecuación para una energía segura y sostenible’, que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Revilla ha contextualizado estas declaraciones en el hecho de que Cantabria posee diversos recursos naturales para la obtención de energías renovables, como «el mar Cantábrico, viento todos los días, sol a ratos y mucha agua: tenemos el mayor pantano, del Ebro, que es el agua más solidaria del mundo».

Así, ha reivindicado que el río Ebro no nace de «tierras extrañas», sino de «tierras cántabras» y que este pantano es «el primer lugar citado, 150 años antes de Cristo, por Catón».

«El río Ebro nace en la tierra de los cántabros».

En el contexto de la situación energética actual, el regionalista ha reconocido que «ya es imperativo legal» no seguir contaminando la atmósfera; «no podemos seguir con el CO2, con la utilización de los combustibles fósiles», ha remarcado. De hecho, ha asegurado para él «el siglo XXI va a ser el de las energías renovables», algo de lo que no le cabe «ninguna duda».

Ha comentado que aunque esto «será la ruina para los países exportadores de petróleo en 20 ó 40 años», no lo será para España porque «no hemos tenido petróleo ni para mecheros, pero aquí tenemos otras alternativas», que son las mencionadas energías renovables hidroeléctrica, eólica y fotovoltaica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído