El origen de la vida a bordo de los cometas

(PD / EFE)-. En un boletín publicado en su página de internet, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración de Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) señala que los cometan podrían encerrar secretos sobre el origen de la vida. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado tras el descubrimiento de dos tipos de moléculas ricas en nitrógeno encontradas en el cometa ‘Wild 2’.

Este hallazgo se suma a los encontrados antes en otros cometas y que podría ayudar a explicar el origen de la vida, agrega. Scott Sandford, del Centro Ames de Investigaciones de la NASA.

Estos resultados muestran que los cometas trajeron compuestos ricos en nitrógeno orgánico a la Tierra donde quedaron para dar origen a la vida.

Según otros estudios difundidos este año, los cometas y también los meteoritos fueron los transportes de los primeros gérmenes de la vida en la Tierra.

DE LA CASUÍSTICA A LA CERTEZA

Los meteoritos, en general, son cuerpos tenues que en su choque molecular con la atmósfera terrestre en la alborada de la Tierra se diseminaron sobre la superficie y sembraron sus restos durante millones de años hasta generar la vida.

Los investigadores han señalado que el meteorito, a diferencia de otros hallados en diversas partes del planeta, tiene especial importancia por cuanto se mantuvo impoluto en las aguas congeladas del lago desde su caída, hace seis años.

La idea, que para muchos se basa demasiado en la casualidad, parece quedar avalada con el nuevo descubrimiento en ‘Wild 2’. Jason Dworkin, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA señaló que

Muestra que el menú de compuestos disponibles para dar origen a la vida era mucho más rico de lo que se creía.