Los británicos planean misiones independientes a la Luna

Los británicos planean misiones independientes a la Luna

(EFE)-. El Reino Unido planea su primera misión independiente a la Luna, consistente en una nave espacial en órbita desde la que se dispararían instrumentos sobre la superficie de nuestro satélite.

Según informa la BBC, esos instrumentos proporcionarían eventualmente información sobre el interior rocoso de la Luna, que serviría a su vez para futuros planes de colonización de ese cuerpo celeste.

Los planes, que se presentarán próximamente al Gobierno, han sido preparados por una de las principales empresas británicas de tecnología espacial, ‘Surrey Satellite Technology Limited’.

Su fundador y director ejecutivo, el profesor Martin Sweeting, ha elaborado un informe que argumenta que los costos de la exploración espacial se han reducido lo suficiente como para que Londres pueda pensar ya en el lanzamiento de una sonda de ese tipo de aquí al año 2010.

DARDOS LUNALES

Sweeting tiene dos propuestas para la primera aventura lunar británica: la primera, bautizada ‘Moonlight’, consistiría en lanzar cuatro «dardos» del tamaño de una maleta sobre la superficie lunar desde la nave en órbita.

Los dardos se lanzarían hacia una serie de cráteres en una amplia zona de la superficie lunar. Esos proyectiles impactarían a gran velocidad y penetrarían hasta una profundidad de dos metros.

Según Andrew Coates, del Mullard Space Science Lab, la novedad de esta misión radica en que

Mientras que las misiones anteriores se han centrado en la cara de la Luna visible desde la Tierra, ‘Moonlight’ explorará por primera vez también su cara oculta.

Si ‘Moonlight’ tiene éxito, el plan siguiente es enviar otro vehículo espacial titulado ‘Moonraker’, que aterrizaría en la superficie lunar y trataría de buscar los lugares idóneos para la eventual colonización por los humanos.

TODOS QUIEREN LA LUNA

Los estadounidenses planean ya una colonia lunar, y las agencias espaciales europeas, indias y chinas todas tienen algún plan relacionado con el satélite.

Sweeting cree que un proyecto británico de ese tipo animaría a las empresas del Reino Unido a desarrollar tecnologías de apoyo para la carrera espacial que se avecina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído