Un espía en la gestación de embarazos múltiples

Un espía en la gestación de embarazos múltiples

(PD / EFE)-. National Geographic presenta en febrero el nuevo documental de la que ya se ha convertido en la trilogía sobre imágenes de embriones en el vientre materno. El último se llama «En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos” que sigue a los documentales «En el vientre materno» y «En el vientre materno: mamíferos».

«En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos», título del documental, se han utilizado imágenes en 4-D, generadas a través de ultrasonidos, así como imágenes generadas por ordenador y modelos que ilustran las diferentes etapas de gestación de los fetos.

Rafael Jiménez, jefe de sección de Ecografía y Endoscopia, ambos del Ruber Internacional, comentó que

La técnica de 4-D ha sido una revolución en el ámbito de la ecografía, ya que permite una nítida visión del feto y sus movimientos, prácticamente en tiempo real.

El documental sigue la historia de tres madres embarazadas, desde el momento de la concepción hasta el parto, con mellizos, trillizos y cuatrillizos.

SE LLEVAN BIEN DESDE EL PRINCIPIO

A través de la historia de unos gemelos idénticos, de unos trillizos concebidos en días distintos y de unos cuatrillizos, el documental muestra cómo los fetos empiezan a interactuar, como se empujan, dan patadas e incluso parece que juegan y se besan.

En este sentido, Rafael Jiménez dijo que aún se desconoce si este comportamiento es casual o real, pero expresó su sorpresa por este hecho que muestra el trabajo de National Geographic.

RARO EN EL SER HUMANO

Juan José Vidal Peláez, jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología del Ruber, señaló que los embarazos múltiples son «un atavismo»,

Un retroceso ya que esto es normal en los animales mamíferos pero no en el ser humano, que está preparado para tener un sólo hijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído