Estalla un cohete Zenit lanzado desde una plataforma flotante

(PD/Agencias).- El cohete debía poner en órbita el satélite de comunicaciones NSS-8. No produjo víctimas entre su personal ni daños a la plataforma. No se han anunciado los motivos del accidente.

Un cohete Zenit-3SL que debía poner en órbita el satélite de comunicaciones NSS-8 estalló instantes después de su despegue desde una plataforma flotante en el Océano Pacífico, informa el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

«El cohete Zenit-3SL estalló segundos después del lanzamiento», dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.

Sin víctimas

El lanzamiento del Zenit-3SL fue trasmitido en tiempo real por internet y la emisión fue interrumpida cuando el portador se convirtió en una enorme bola de fuego.

El consorcio internacional Sea Launch, responsable del lanzamiento, explica que la explosión del Zenit-3Sl no produjo víctimas entre su personal ni daños a la plataforma ni a los barcos de apoyo.

Esas fuentes no adelantaron posibles causas de la explosión del cohete y anunciaron la creación de una comisión de expertos para investigar los motivos del accidente.

Aplazado en varias ocasiones

El lanzamiento del Zenit-3Sl era el primero de este año y el cuarto lanzamiento fallido de este tipo de cohetes fabricados por empresas de Rusia y Ucrania.

El despegue del Zenit-3Sl fue aplazado en varias ocasiones por el mal tiempo en la zona donde se encuentra la rampa flotante.

El satélite NSS-8, construido por Boeing, pertenece a la empresa SES New Skies y estaba destinado a suministrar servicios de comunicación a países de Europa, África, Oriente Medio, el subcontinente indio y Asia.

El consorcio Sea Launch está integrado por la estadounidense Boeing, la rusa Energía, la sociedad británico-noruega Kvaerner Group y las ucranianas Yúzhnoye y Yuzhmash.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído