Una tormenta de granizo daña daña el Atlantis

(PD/Agencias).- La NASA ha decidido retirar el transbordador ‘Atlantis’ de su zona de lanzamiento en el centro espacial ‘Kennedy’ (Florida), debido a los daños ocasionados por una tormenta de granizo en uno de los tanques exteriores de combustible.

«En principio, la misión se realizará en abril o mayo próximos», dijo un portavoz de la agencia espacial estadounidense.

De esta forma el incidente afectará a los planes de salida en una misión de 11 días hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), prevista inicialmente para el próximo 15 de marzo.

El lanzamiento de la conocida técnicamente como «Misión STS-117» servirá para que la tripulación, de seis astronautas, instale un nuevo segmento del complejo, repliegue y reubique una serie de paneles solares y despliegue una nueva sección en el estribor de la nave.

Durante la misión del último transbordador el pasado mes de diciembre, el repliegue de algunos paneles solares de la estación causaron serios problemas a los astronautas de la NASA, por lo que se vieron obligados a prolongar un día la misión espacial. Para esta misión del ‘Atlantis’, la NASA ha previsto nuevas tácticas para que no vuelva a ocurrir lo mismo que a finales del año pasado.

Para llevar a cabo todas estas tareas está previsto que los astronautas realicen tres caminatas espaciales. Al frente de esta nueva misión estará el comandante Frederick Sturckow, quien ya ha participado en dos misiones anteriores, y el piloto Lee Archambault, que efectuará su primer vuelo.

También regresarán a la Estación Internacional los especialistas James Reilly y Patrick Forrester, mientras que el estadounidense de origen hispano John Olivas y su compatriota Steven Swanson se unirán a la tripulación en el que será su primer vuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído