La magia de la vida cotidiana de ninguna parte

La magia de la vida cotidiana de ninguna parte

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Una de las imágenes con mayor resolución del mítico Google Maps ha sido tomada en pleno desierto. Llama la atención, además de la nitidez de los protagonistas de la escena de este oasis donde pastores y reses descansan de duras jornadas a través de las dunas, que sea precisamente en ese lugar donde la cámara se ha fijado. Un lugar perdido en medio de la nada.

Algunas webs han publicado la instantánea y el misterio circula ya por red. La mirada hacia el cielo de algunas de las personas que aparecen en la imagen hace sospechar que fue desde un avión y no un satélite desde donde se tomó la foto.

Además, emplear este último método para fotografiar una zona donde el 90% de la superficie es idéntica da fuerza al misterio.

En el blog Pop MK, uno de los sitios web donde han reseñado esta curiosidad, dejan también en aire una de las mejores reflexiones sobre esta foto

No es que trate de dar un misterio a lo Iker Giménez, sino de captar sí, el misterio, pero poético, de esta imagen que nos permite asomarnos a un día a día de cabras, camellos y agua, y no hablo de una rave, sino de la vida diaria de esta gente bajo el sol y ahora, bajo nuestra mirada.

Poético. Esa sea la mejor expresión para definir lo que el internauta se puede encontrar. Sencillamente, misterios y cábalas a parte, Google Maps (por azar o no) nos abre una ventana a la vida cotidiana de un lugar donde la vida misma ya es todo un misterio y una aventura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído