Esta oveja es 15% humana

(PD/Agencias).- Se llama «Quimera«. Tras siete años de investigación y más de 9 millones de dólares el profesor Esmail Zanjani y su equipo lograron crear la primer oveja-humana. El ovino tiene 15% de células humanas y 85% de células animales.

Explica Claudia Joseph en The Mail on Sunday que el procedimiento se basa en inyectar las celulas humanas en el feto de la oveja para lograr que estas nazcan con organos humanos capaces de ser transplantados a pacientes en espera de algún riñon, corazón…

El desarrollo de estos organos es específico para cada paciente, según Zanjani, se podrían tomar 2 onzas de muestra de la médula espinal del paciente y a partir de esta crear hasta 10 quimeras que 2 meses después de su nacimiento estarían listas para convertirse en “donantes”.

Claramente el tema es muy delicado y además del clásico tema de si están jugando a ser diós hay quien teme que no estemos preparados para algún tipo de virus animal mutante que este tipo de experimentos pueda generar por accidente y que puedan convertirse en una amenaza del tamaño del VIH.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído