Bill Gates también quiere volar al espacio

(PD/Agencias).- Bill Gates, el hombre más rico de mundo, quiere volar al espacio, reveló su amigo Charles Simonyi, que actualmente se encuentra como turista cósmico en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Durante un puente televisivo con la Tierra reproducido por el canal Vesti, el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin afirmó que Simonyi le ha revelado que Gates, dueño del imperio Microsoft, también quiere visitar la EEI y experimentar nuevas sensaciones.

«Charles nos dijo que Bill Gates también quiere conquistar el espacio. Quiere decir que alguno de nosotros volará al espacio en el futuro con el mismísimo Bill Gates. Para mi ésta ha sido la mayor sorpresa de este vuelo», dijo Yurchijin.

Simonyi y Yurchijin participaron en el puente televisivo junto a los demás inquilinos de la EEI, los rusos Oleg Kótov y Mijaíl Tiurin y los estadounidenses Michael López Alegría y Sunita Williams, la única mujer a bordo.

Charles Simonyi, de 58 años, fue uno de los fundadores de Microsoft, de donde se retiró en 1981, pero sigue siendo amigo de Bill Gates, quien apoyó su decisión de emprender una aventura espacial, por la que desembolsó unos 25 millones de dólares.

Simonyi llegó a la EEI con Yurchijin y Kótov en una nave rusa el pasado lunes y permanecerá a bordo hasta el próximo día 20, cuando regresará a la Tierra en compañía de López-Alegría y Tiurin.

El turismo cósmico, a un precio de entre 20 y 25 millones de dólares, lo inauguró el californiano Dennis Tito con un viaje a la Estación Espacial en mayo de 2001.

El segundo fue el sudafricano Marc Shuttleworth, quien realizó en la EEI pruebas científicas relacionadas con el sida en 2002, y el tercero, el científico estadounidense Grigory Olsen, en 2005.

La última en visitar la ISS fue Anousha Ansari, millonaria norteamericana de procedencia iraní, la primera mujer turista en visitar el ingenio espacial, en septiembre del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído