Concurso para elegir las 10 canciones que oirán los astronautas

(PD/Agencias).- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha convocado un concurso para que los menores de 18 años envíen una selección de las 10 canciones que creen más apropiadas para que las escuchen los astronautas que estén en el espacio, en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata, según explica la ESA en una nota, de canciones que hagan «sentirse bien» y «alegres» a los hombres y mujeres que pasan largas estancias en esa instalación espacial.

La lista del ganador se descargará a un iPod y se enviará a la ISS en el vehículo de transporte automatizado (ATV) de la ESA, que hará su vuelo inaugural este año.

España participa

La nave de 20 toneladas, bautizada Jules Verne en honor al famoso escritor de ficción francés, llevará unas siete toneladas de carga a los astronautas que estén en la ISS.

En el programa del ATV participa España y otros nueve países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

En el concurso sólo pueden participar menores de 18 años de edad y que sean ciudadanos de alguno de los países mencionados.

Viaje para ver el lanzamiento

El premio para el ganador absoluto será un viaje para presenciar el lanzamiento del ATV desde Kourou, en la Guayana Francesa, y el envío al espacio de su lista de reproducción musical a bordo del ATV.

Además hay un premio para la mejor presentación de cada país, consistente en un viaje al Centro Europeo de Astronautas, en Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído