Más perdidos que antes en la lucha contra el SIDA

(BBC MUNDO)-. La teoría sobre cómo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) hace mermar la capacidad corporal de luchar contra la infección es falsa. Al menos eso aseguran ahora un grupo de científicos.

El VIH ataca células inmunes en el hombre denominadas linfocitos (T CD4). La pérdida de estas células es gradual y a menudo el proceso se prolonga durante años.

Hasta ahora se creía que las células infectadas producían más partículas de VIH y este factor provocaba que el cuerpo activara más células T, las cuales a su vez eran infectadas y morían.

Pero el modelo desarrollado por el Imperial Collage de Londres sugiere que si esta teoría es cierta, las células morirían en meses y no años.

El equipo a cargo de la nueva investigación utilizó un modelo matemático de los procesos por medio de los cuales las células T son producidas y eliminadas.

A través de su utilización demostraron que la actual teoría sobre un ciclo incontrolable de activación de células T, infección, producción de VIH y destrucción celular; tiene debilidades.

Los expertos concluyeron que la actual teoría es incapaz de explicar la lenta reducción de las células que ocurre en la infección de VIH. Asimismo, demostraron que si la teoría fuera correcta, los números de células T caería a muy bajos niveles en cuestión de meses y no de años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído