Todo listo para el lanzamiento del Endeavour

(PD/Agencias).- LA NASA es optimista acerca del lanzamiento del transbordador Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional que tiene previsto hacer esta medianoche (hora peninsular española) si las condiciones meteorológicas lo consienten.

De hecho, esta noche la NASA ha completado la carga de oxígeno e hidrógeno líquido en los dos compartimentos del tanque exterior. Una vez completada la carga de 1,9 millones de litros de combustible, los técnicos prepararon la cabina para la llegada de los siete tripulantes.

El lanzamiento de la nave espacial, a la que subirán siete miembros de la tripulación, está previsto para las 00.36, hora de España, desde Cabo Cañaveral, en Florida, justo en el medio de la ventana de disparo de diez minutos. Según las previsiones, el Endeavour tiene un 80% de posibilidades de que al momento del arranque de los motores el tiempo sea bueno.

Si todo funciona bien, comenzará entonces una misión de once días durante la que se continuará la construcción de la Estación Espacial Internacional, a 385 kilómetros de la Tierra.

La primera maestra en el espacio

Este vuelo tiene una dimensión emocional particular por la presencia a bordo de Barbara Morgan, que sustituye a Christa McAuliffe, muerta en la explosión del Challenger en enero de 1986 y que iba a ser la primera profesora de primaria a ir al espacio. Más de 20 años después del accidente, Morgan, de 55 años, durante mucho tiempo profesora de escuela primaria, vuelve a coger la antorcha para convertirse en la primera maestra en el espacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído